En muchas ocasiones las pasiones van unidas. Puede ser el caso de LEER y VIAJAR.
Sin duda la literatura nos permite entre otras cosas conocer lugares, su historia, sus costumbres, sus gentes,...
Antes de viajar sería recomendable leer algún libro que nos familiarice con el destino elegido, de modo que cuando pongamos nuestros pies en él no nos resulte extraño.
La región de La Mancha, gracias a la pluma del más universal de nuestros literatos, Miguel de Cervantes, está salpicada de lugares que hacen referencia a las peripecias de de don Quijote y Sancho Panza. Lugares como El Toboso, Puerto Lápice, las Lagunas de Ruidera,...
Otra ciudad magistralmente inmortalizada en la literatura ha sido Oviedo, la Vetusta de Clarín en La Regenta. El Oviedo de ayer y de hoy se dan la mano y los lugares mencionados por Leopoldo Alas siguen siendo rincones dignos de ser visitados.
El tercer lugar elegido será Salamanca, la capital del Tormes, allí no sabemos con certeza quién , pues su autoría ha sido y sigue siendo muy discutida, situó las aventuras del joven Lázaro, que se convertiría en el prototipo del pícaro. En el Lazarillo de Tormes se encuentra el origen de la novela picaresca, subgénero narrativo tan típico de la literatura española.
lunes, 28 de febrero de 2011
lunes, 21 de febrero de 2011
lunes, 7 de febrero de 2011
Suscribirse a:
Entradas (Atom)